Complaint Channel

Código ético

En el marco de las nuevas exigencias reguladoras, en relación con la estructura de compliance o cumplimiento normativo, WELZ cuenta con una Unidad de Cumplimiento que supervisa el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal, promueve el comportamiento ético de los empleados y vigila el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades, y de la normativa interna de la organización.

Canal de denuncias

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, gestión y tramitación de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a WELZ y a la Dirección de la Sociedad. Asimismo, WELZ garantiza la protección de los denunciantes de buena fe frente a cualquier tipo de represalias.

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o sociedades. Así como cualquier otra conducta considerada delictiva o irregular o que sea contraria a los principios y valores recogidos en el Código Ético de WELZ.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará a través del email denuncias@welz.co

Las denuncias serán recibidas única y exclusivamente por nuestro representante legal, así mismo se garantiza la confidencialidad sin intermediación de terceros a no ser que resulte necesario dar traslado de la denuncia a las autoridades pertinentes.

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Exposición clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
  • Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia. o si es de preferencia el denunciante puede optar por el anonimato según se refleja en “la directiva de protección del denunciante”.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.